Yaron Lichtenstein

Gran maestro 9º dan

Yaron Alexander Lichtenstein nació en 1953, en la ciudad de Rehovot, Israel. Practica Krav-Magá desde los 14 años iniciando su práctica a finales de 1967. Fue uno de los diez primeros alumnos en recibir de Imi Lichtenfeld el Cinturón Negro. Posee el título de Gran maestro en Krav-Magá (9º Dan) otorgado por el propio Imi, el cual le nombró sucesor oficial, corroborado por documentos sellados por los organismos competentes estatales de Israel.

Actualmente, Yarón Lichtenstein junto a su hijo Rotem Lichtenstein, divulga, enseña y forma instructores en diversos países, por medio de la Escuela Bukán, siendo un nombre de gran importancia en el mundo de las artes marciales y del Krav-Magá.

Yaron, que heredó de Imi una prudencia profesional rígida e intransigente, y que siempre fue aplicado en sus clases, atrajo a miles de alumnos interesados en la práctica de este arte marcial.

En 1977, con el apoyo de Imi, Yaron fundó la Escuela Bukán de Krav-Magá, en la ciudad israelí de Rehovot. En junio de 2011, la escuela inaugura una sucursal en Copacabana, Brasil, la Bukan School of Krav-Maga Río de Janeiro- Copacabana, la cual es la sede mundial hoy en día,

En el año 1973, cuando estaba de servicio para el ejército israelí, Yaron luchó en la Guerra de Yom Kippur, siendo gravemente herido y capturado por los egipcios. El asegura que su supervivencia se la debe al entreno en Krav-Magá al que le sometió Imi. Al regresar de la guerra fue nombrado héroe de guerra y condecorado en dos ocasiones.

 Yaron, que heredó de Imi una prudencia profesional rígida e intransigente, y que siempre fue aplicado en sus clases, atrajo a miles de alumnos intersados en la práctica de este arte marcial.

Nuestro sitio web utiliza cookies para proporcionarle un mejor servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Cerrar