El Instituto Balear de Krav-Magá Bukán se crea en Noviembre del 2011 por Rubén Martínez Ramón y bajo la aprobación y apoyo de Yaron Lichtenstein. Desde el principio de su creación, se ha dedicado única y exclusivamente a la práctica, fomento y trasmisión del Krav-Magá como lo creó su fundador Imi Lichtenfeld, lo mismo que lleva haciendo desde su creación en 1977 la Bukan School of Krav-Maga, a la que pertenece el Instituto Balear de Krav-Magá Bukán.
Actualmente está en la calle Marian Aguiló, 7 de Palma de Mallorca y dispone de 400 m2 destinados a la práctica y formación de futuros instructores y practicantes. Para ello dispone de un amplio equipo técnico formado por los mejores instructores de este arte marcial.
Desde el Instituto Balear de Krav-Magá Bukán se dirige la representación de toda España de la Bukan School of Krav-Maga. Sus acciones van desde seminarios para la formación de nuevos instructores, como a la difusión del Krav-Magá a través de seminarios de demostración, artículos de prensa, programas radiofónicos, entrevistas televisivas, edición de libros, etc.